• EL AGUA EN CANARIAS

    Comprender el problema

1
/
3
/

Agua blanda

El proceso de ósmosis inversa del agua de mar en las islas canarias elimina el 99 % del contenido de sal. Como resultado de este proceso se obtiene un agua con unas cantidades mínimas de minerales.

Muy corrosiva

El agua trata de recuperar los minerales que ha perdido por medio del metal que encuentra a su paso en las tuberías y electrodomésticos con la consecuente degradación de los mismos.

Residuos químicos

Después del proceso de desalinización y con objeto de evitar la formación de bacterias es necesario añadir desinfectantes químicos que dejan olores y sabores desagradables en el agua.

Ósmosis inversa

La ósmosis es un fenómeno físico por el que dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos tienden a unirse para generar una mezcla uniforme. La osmosis inversa es un proceso por el que por medio de presión se fueza a pasar por una membrana semipermeable a una solución más concentrada a una menos concentrada.

grafico_es
yusoh

Foto de un grupo de presión capturada en Fuerteventura en una instalación sin tratamiento de agua con menos de dos años de vida.

El fenómeno más evidente de la corrosión en las islas es la reducida vida de los termos que lamentablemente forman ya parte del paisaje del archipiélago canario.

termo